Click acá para ir directamente al contenido

Madre denunció que encontró a su bebé rodeada de excremento en Hospital Gustavo Fricke

  • Lunes 20 de septiembre de 2021
  • 11:58 hrs

Desde el Hospital lamentaron la situación y señalaron que sanitizaron en cuanto se dieron cuenta.

Una madre llamada Catalina Nuñez, hizo una denuncia contra el personal del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, luego de visitar a su bebé y encontrarla cubierta de excremento. Detalló que su cuna, cuerpo y mantas estaban cubiertas de heces, incluso la pequeña había comenzado a ingerir las deposiciones.

La madre contó que llevó a su hija hasta el centro asistencial porque sufrió una insuficiencia respiratoria, tras realizarle los exámenes pertinentes se le dio el alta, pero regresó con ella tras presentar síntomas cianóticos (color azulado o grisáceo de la piel, las uñas, los labios o alrededor de los ojos).

Una vez allí, la pequeña quedó hospitalizada producto de una neumonía viral. “Cuando ingreso a las diez de la mañana, sentí un olor a deposiciones horribles a la entrada. Voy corriendo, porque mi hija estaba llorando, estaba gritando, y me topé con el (contenido del) video; mi hija comiéndose el excremento, la cuna llena de excremento, sus juguetes, sus mantitas, todo lleno de excremento”, explicó la madre de la niña.

Ante esto, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, emitió un comunicado donde lamentó la situación que vivió la familia e informó que en cuanto se registró el incidente, se dispuso el aseo personal de la paciente así como la sanitización completa de la sala, la cuna y sus enseres.