La Compañía General de Electricidad (CGE) continúa con su Plan Maule para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región del Maule.
El proyecto consiste en una nueva línea de media tensión de 10,0 kms del alimentador Camarico, en la ruta K-405 y K-415, que va desde el sector San Ricardo de la comuna de San Rafael hasta el sector El Llano de la comuna de Pelarco.
La construcción del proyecto se inició en diciembre de 2021 y fue terminado y puesto en servicio a finales de abril de 2023. Cuatro brigadas trabajaron en el proyecto, divididas en poda, de construcción y de líneas energizadas.
Para llevar a cabo su construcción, fue necesaria la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los vecinos del sector para realizar más de 10 desconexiones, que permitieron la construcción de esta nueva línea, que dota de otro acceso energético al sector oriente de la comuna de Pelarco, quienes mantenían una calidad de servicio deficiente.
El monto de la inversión para el proyecto es de 503 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 800 familias de las comunas de San Rafael y Pelarco.