Click acá para ir directamente al contenido

Obra sobre misterioso universo regresa con nuevas funciones a Talca

  • Miércoles 22 de marzo de 2023
  • 16:20 hrs

Tras su exitoso debut en Santiago y en la capital maulina el montaje se presentará este 23 y 24 de marzo a las 19:30 horas en Extensión UCM “El Universo Escondido detrás de las Paredes” es de los creadores de las aplaudidas obras RAM y Obcecación.

Con una llamativa propuesta lumínica y cuatro cautivantes historias llega “El Universo Escondido detrás de las Paredes” este 23 y 24 de marzo al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 norte #650).

La obra comienza con la extraña desaparición de la señora Margarita, desde ese momento empiezan a ocurrir sucesos paranormales en el pueblo. Sin embargo, su hija no descansará hasta encontrarla, y está dispuesta a todo para lograrlo, aunque esto signifique arrojarse al extraño túnel detrás de su pared.

El montaje fue escrito por la destacada dramaturga nacional Carla Zúñiga -sus textos han sido traducidos en cuatro idiomas y sus obras han sido montadas en Europa y Latinoamérica-. La escritora detalló que para esta obra se inspiró en la realidad de diferentes localidades que le temen a lo desconocido. “Armamos un pueblo ficticio que tiene cosas de nuestros territorios, que se cruzan y enfrentan”, explicó.

Por su parte, el director y escritor maulino Daniel Acuña agregó que a partir de estas cuatro historias, los/as espectadores/as podrán reflexionar sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido, a través de la comedia mezclado con el drama.

Acuña invitó a los/as maulinos/as a no perderse esta obra. “Ahora que los multiversos se ganan Oscars, más que nunca tenemos que ver teatro que nos confronte con nuestros propios universos colindantes, con las fantasías que no son solo ficción, sino inspiración de mundos reales que le temen a lo diverso”, recalcó.

“El Universo Escondido detrás de las Paredes” es una obra producida por la Compañía Teatro Niebla y financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2022. Tiene una duración de 70 minutos y es apta para todo público.

La obra se presentará este jueves 23 y viernes 24 de marzo a las 19:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Maule. Las entradas tienen un valor de $3.000 y se pueden comprar de manera presencial y en efectivo antes de la función. Más información en el instagram @nieblacultural