Click acá para ir directamente al contenido

“Volvemos a la Diagonal": Prepárate para la XII versión del Boulevard del Vino 2023

  • Martes 18 de abril de 2023
  • 11:56 hrs

Este viernes 28 y sábado 29 de abril, se llevará a cabo la XII versión del Boulevard del Vino 2023, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura y la Ruta del Vino Valle del Maule.

Así lo dio a conocer el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, en el punto de  prensa  realizado en Viña Casa Donoso. “Esta fiesta, que es una tradición en la comuna de Talca, y que se había suspendido producto de la pandemia, hoy vuelve a la Diagonal, avenida lsidoro del Solar de Talca. Al igual que en años anteriores, la realizaremos en conjunto con el Ruta del Vino Valle del Maule, la que estará presente con sus 18 viñas asociadas más 14 invitadas. No podemos olvidar que los mejores vinos de Chile, están en el Valle del Maule”.

El edil agregó que “en esta ocasión se ha denominado “Volvemos a la Diagonal”, ya que tras varios años de pandemia, se espera reunir nuevamente a la comunidad en un espacio público tan significativo para los talquinos y los maulinos en general, como lo es la Diagonal, Isidoro del Solar. Esperamos contar con la visita de muchos vecinos y vecinas de la comuna de Talca y de la región del Maule.

“Este año se contará con 45 stand, divididos entre artesanos de tradición y mercadito gourmet. A ello se le suman carros foodtruck, carritos itinerantes “Corazón del Maule” y ocho pub-restobar, sin duda nuestra economía local también se verá beneficiada con esta actividad”, señaló el alcalde.

Al ser consultado sobre el corte de calles que se realiza para la puesta en marcha del Boulevard del Vino, Díaz Avendaño, manifestó que éste comenzará el jueves 27 de abril a las 12.00 horas y finalizará el domingo 30 a las 08.00 de la mañana. “Hacemos un llamado a todas nuestros vecinos a que tengan compresión porque estas actividades, a veces, tienen algunas externalidades, pero es muy lindo poder usar nuestras calles en actividades familiares”.

Respecto al horario de funcionamiento, el Boulevard comienza el viernes 28 de abril y funcionará de 18.00 a 01.00 horas. El sábado 29 el público podrá comenzar a disfrutar desde las 12.00 del día hasta las 01.00 horas. “En esos horarios se podrá participar de degustaciones, artesanía, música en vivo y concursos”.

Ruta del Vino Valle del Maule

Quien también estuvo presente en el punto de prensa del Lanzamiento del Boulevard del Vino 2023, fue la concejala Melania Moya y el concejal Ervin Castillo, así como la presidenta del Directorio de la Ruta del Vino Valle del Maule, Bernardita Troncoso Buvinic, quien manifestó “Me siento muy contenta de volver abrir esta Diagonal para celebrar en torno al vino, y no puedo dejar de agradecer al alcalde de Talca por promover estás actividades locales de connotación nacional. Contaremos con talleres de maridaje en un escenario central, por lo que el público podrá disfrutar e interactuar con ellos”.

La venta de ticket se realizará desde las 18.00 horas del viernes 28 de abril, en un punto de venta especialmente diseñado para ello. Los valores corresponden a: 4 ticket de vinos tradicionales más 1 copa por 15 mil pesos, 2 ticket de vinos íconos más 1 copa por 15 mil pesos, 1 ticket solo o 1 copa sola a 3 mil pesos.