Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan recurso de protección interpuesto por habitantes de toma vip en Constitución

  • Martes 23 de agosto de 2022
  • 09:25 hrs

Este lunes 22 de agosto, el alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, se refirió a la situación actual de la causa judicial relacionada con la denominada “Toma Vip” ubicada en el puerto Maguillines de este balneario.

Fabián Pérez, alcalde de Constitución, región del Maule, dio a conocer los últimos pormenores respecto a lo que ocurre con la toma vip existente en el puerto Maquillines de la comuna. Informó que la semana pasada la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección interpuesto por los ocupantes ilegales, dando la razón al municipio.  

Ante esto, la autoridad entregó los antecedentes formales, de cada una de las etapas en que el municipio ha dispuesto todos los procedimientos administrativos y judiciales que están a su alcance para que definitivamente este lugar sea recuperado para el uso libre de todos los chilenos.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2022, la municipalidad de Constitución dictó el decreto que ordena la demolición de las edificaciones irregulares a solo meses de llegada la nueva administración al Municipio, lo que aún no se concreta.

Al respecto, el edil expresó lo siguiente: “Este gobierno local asumió hace un año y en este período nos hemos dedicado con mucha fuerza a lograr que este problema se termine de raíz, pensando en que esta toma vip se encuentra en un terreno que es fiscal, que es común, que nos pertenece a todos y a todas, y por lo tanto no puede ser utilizado para fines particulares ni vulnerando la ley”.