Suicidio de enfermera del Hospital Clínico de Viña del Mar derivó en protesta de funcionarios
- Jueves 6 de mayo de 2021
- 13:48 hrs
Foto: RBB.
Tiempo antes de tomar la drástica decisión, Vanessa Araya había denunciado acoso laboral y hostigamiento por parte de sus colegas.
Conmoción ha generado en la Quinta región el suicidio de la enfermera Vanessa Araya de 29 años, quien trabajaba en el Hospital Clínico de Viña del Mar y meses antes había denunciado acoso laboral y hostigamiento por parte de algunos de sus colegas.
Debido a esto, un grupo de funcionarios y familiares de la profesional se manifestaron afuera del recinto hospitalario, exigiendo que se aclaren los hechos con una investigación a fondo.
Cabe mencionar que durante el 2020 también se conoció el caso de Florencia, una enfermera de 25 años que trabajaba en el mismo recinto sanitario y que falleció por razones que aún se investigan, sin embargo, habría sufrido lo mismo que Vanessa en su entorno laboral.
Por su parte, el Hospital Clínico Viña del Mar comunicó que “ha sido un gran impacto y motivo de profundo pesar la pérdida de una de nuestras profesionales”.
El recinto señaló que “hemos dispuesto una investigación, la cual está normada en nuestro Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberemos esperar su resultado en el más breve plazo posible, resguardando el debido proceso”.