Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica del Maule realizará ensayo PAES gratuito para toda la comunidad estudiantil

  • Martes 23 de mayo de 2023
  • 16:17 hrs

Estudiantes de enseñanza media y egresados de cuarto medio de la región del Maule podrán medir sus conocimientos ad-portas de la PAES de invierno gracias a esta iniciativa de la UCM.

Para el 19, 20 y 22 de junio, está programada la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Universitaria (PAES) de invierno, evaluación obligatoria para ingresar a una universidad chilena en el sistema de admisión regular.

A menos tiempo de la realización de esta prueba, es importante que los estudiantes egresados de cuarto medio conozcan cómo están de preparados para rendir la PAES y analizar qué materia o cuál de las evaluaciones debe reforzar o priorizar.

Es por eso, que la Universidad Católica del Maule (UCM) dispondrá de una ensayo presencial y gratuito para estudiantes de la Región del Maule. Frente a esto, el director del proyecto de admisión UCM, Jorge Acevedo, comentó:

“El ensayo PAES que va a realizar la UCM tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad, de forma gratuita, una prueba presencial con instrumentos similares a los que se van a rendir en las pruebas obligatorias la PAES de Competencia Lectora y la de Competencia Matemática 1 (Se utilizará un instrumento de Puntaje Nacional, institución reconocida).  Ésta es una gran oportunidad para que los estudiantes se vean enfrentados a condiciones similares a las que tendrán al momento de rendir la oficial tanto las que se realizarán tanto en Talca y Curicó”, destacó.

Inscripción ensayo PAES UCM

Para realizar la inscripción, los estudiantes deben ingresar al instagram @prenovato.ucm y hacer clic en el link que aparece en la descripción del perfil, o bien, ingresar a la página web prenovato.ucm.cl.

El ensayo se realizará en Talca en el Campus San Miguel el próximo 27 de mayo de 2023, desde las 09:00 hasta las 14:30 hrs y también habrá uno en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó, el sábado 10 de junio desde las 09:00 hasta las 14:30 horas. Para este último, la inscripción estará disponible pronto.

Finalmente, la alumna de cuarto año medio del Liceo Abate Molina de Talca, Paz Campos, manifestó su agradecimiento a la UCM por levantar este tipo de instancias: “Como estudiante de último año de enseñanza media, es sumamente relevante asistir a ensayos PAES como lo organiza la UCM (…) Esto es lo más similar a la realidad que viviré a fin de este año, y de la que los egresados están más cerca, por la PAES de invierno”, agregó.